La operadora lanza una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del ‘coche conectado’ y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas
Vodafone España presenta hoy las soluciones de Vodafone
Automotive focalizadas en el automóvil y los fabricantes de vehículos,
compañías de seguros y flotas, y que se incorporan al portfolio de Internet de
las Cosas (IoT) que tiene la compañía.
Vodafone Automotive combina la experiencia de Cobra
–compañía adquirida por el Grupo
Vodafone en 2014- en la seguridad del vehículo y la telemática, con la
reputación de Vodafone como una marca líder en el mundo de las
telecomunicaciones e Internet de las Cosas. Esta unión permite a Vodafone
avanzar en su posicionamiento como proveedor de servicios de Internet de las
cosas para intercambiar información en tiempo real, crear nuevos conocimientos,
aplicaciones y soluciones, y transformar la forma en que vivimos y trabajamos.
Vodafone Automotive cuenta con una visión completa del
ecosistema del ‘coche conectado’ y su propuesta incluye productos y servicios
de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de
seguros y flotas. Los clientes pueden beneficiarse de una variedad de servicios
que incluyen servicios de seguridad (de recuperación de vehículos robados), servicios
de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y servicios de supervisión y
gestión (análisis del estilo de conducción, gestión de flotas).
Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone
Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear útiles
aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del
vehículo que utilice.
En España, ya se comercializan aplicaciones como ‘My
Connected Car’, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y
rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia, ‘Vodafone Vehicle Defence’, que ayuda a la recuperación
de vehículos robados, o ‘Vodafone UBI’, diseñada para el sector de los seguros
y que permite obtener información sobre el uso del vehículo, que ayuda a identificar
y premiar los buenos hábitos de conducción.
My Connected Car
Vodafone Automotive ha desarrollado la aplicación para smartphone
‘My Connected Car’. A través de la aplicación, el propietario del coche obtiene
la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de viaje como
distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo de viaje, la velocidad
máxima, la mejor ruta en el mapa, etc.
En caso de una emergencia, la aplicación conecta
directamente con los operadores del Centro de Seguridad de Vodafone Automotive,
que gestionarán la emergencia de forma rápida para garantizar la seguridad de
los ocupantes del vehículo.
La aplicación está conectada a un dispositivo telemático ubicado
en el coche del usuario, que cuenta también con soluciones de antirrobo (notificación
proactiva, localización y recuperación del vehículo a través de las Centrales
Operativas de Seguridad y detector de sabotaje y movimiento), y que es instalado
por uno de los operarios profesionales o los concesionarios de automóviles
adheridos a Vodafone Automotive.
‘Vodafone Vehicle Defence’
Esta solución integra hardware, software y atención
directa de centros de asistencia con operadores especializados, una vez
detectada la desaparición de un vehículo, Vodafone Automotive gestiona la
recuperación.
‘Vodafone Vehicle Defence’ consta de un dispositivo que
no necesita instalación diseñado para la localización de vehículos. Su tamaño
permite ocultarlo con facilidad, y cuenta con una batería integrada que no
necesita ser cargada durante el periodo contratado.
La unidad telemática lleva integrada una tarjeta SIM de
Vodafone cuyo coste está incluido en el servicio, garantizando cobertura
internacional GSM/GPRS. Tras la declaración de robo, se envía una orden al
dispositivo para que permanezca activo y realice el tracking del vehículo. Una
vez declarado el robo y localizado el vehículo, las Centrales Operativas de
Seguridad interconectadas y coordinadas entre sí, se encargan de ponerse en
contacto con las fuerzas policiales locales de cada país para la recuperación
del vehículo.
Vodafone Automotive en cifras
Vodafone Automotive tiene 10 centros de operaciones en
todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón,
Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido, y que emplean colectivamente
aproximadamente a 900 empleados. La compañía opera a nivel internacional a
través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.
Vodafone Automotive opera en 44 países europeos, que
permiten a sus clientes acceder a toda la tecnología de Vodafone Automotive. También
cuenta con clientes en Europa para la localización de vehículos robados y
servicios basados en la localización que
incluyen a fabricantes como Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari,
Gruppo Piaggio, Infiniti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes Benz Trucks,
Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Rolls Royce, Tesla, Volkswagen.
Vodafone España
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de
las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y
proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas.
Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros
57 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de marzo de 2016,
Vodafone cuenta con más de 462 millones de Clientes de telefonía móvil y 13,4
millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.319.000 Clientes de telefonía
móvil y los 3 millones de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de
la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus
Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados. Más información
en www.vodafone.es
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